Cómo hacer una buena curación de contenidos
Miercoles 19 de Agosto del 2020La curación de contenidos y la generación coexisten en el trabajo diario del mercadeo digital y nutren nuestra estrategia. Pero hoy te hablaré del proceso que abarca el curar publicaciones de Internet.
Lo primero es tener claro que curar contenido no se trata de copiar y pegar, depende del criterio de quien lo haga; pero debe responder a la estrategia y personalidad de la marca.
Desde nuestra experiencia, el proceso de curación de contenidos sucede de esta forma:
La curación de contenido es un proceso constante que amplía tu visión en tus áreas de interés y te da credibilidad entre la comunidad que consume esa información. Por eso es necesario darle su debido crédito a las fuentes que utilizas.
Además hay mucha información en la web sobre los mismos temas y, si haces una buena curación, podrás dar tu opinión y ayudar a tus usuarios a conseguir lo que buscan sin tener que perderse en los múltiples contenidos publicados a diario.
Otro de los aspectos positivos es que te mantienes al día y consigues inspiración para crear tus propias piezas o artículos. ¿Practicas la curación de contenidos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Deja un comentario