Tercerización de contenidos, más allá de los mitos

Rosanna Rodríguez

Rosanna Rodríguez

Más del autor

Sabemos que el contenido es el rey, por eso cada vez se ha vuelto más importante generar contenidos originales, útiles y que sean relevantes para tu audiencia. En muchos de los casos, hay factores que juegan en tu contra, si no tienes ni el tiempo ni el equipo adecuado para generar una buena estrategia. Es allí cuando entra la famosa tercerización de contenidos.

Es común que existan mitos y verdades alrededor de un proceso que implica contratar a un tercero. Por eso, hoy quiero poner todas las cartas sobre la mesa y aclarar algunas de esas leyendas que existen a la hora de tercerizar los contenidos de tu marca.

Desmintiendo 5 frases que pueden pasar por tu cabeza con la tercerización de contenidos:

  • No conocen a profundidad la marca ni los objetivos

Sabemos que es difícil que alguien conozca a tu marca como tú, pero si seleccionas a un equipo que cuente con la experiencia necesaria y comprenda tu estrategia, no tendrás ningún problema.

También debes recordar que el conocimiento va a depender de ti, ya que eres el encargado de darles toda la información. Ante la tercerización de contenidos un buen brief será tu mejor aliado.

  • Se pierde el control

Cuando decides aplicar la tercerización, puedes sentir que pierdes el control y que otras personas serán los dueños de tus contenidos. Esto no es así, si bien un equipo externo es el que se encargará de la redacción, tú serás quien los revise y apruebe. Tendrás todo el poder para cambiar lo que consideres necesario, hacer ajustes y eliminar.

En las plataformas de tu marca solo se publicarán contenidos con los que te sientas satisfecho.

  • Hay que invertir más tiempo

Cuando se habla de contratar a un equipo extra o fuera de la oficina, puedes llegar a pensar que deberás dedicarles gran parte de tu tiempo. Si se organizan, establecen fechas de entrega y reuniones de estatus, verás como todo fluye.

Además cuando te decides por la tercerización de contenidos, el trabajo pesado lo estará haciendo el equipo que contratas, deberás estar disponible solo para ciertos detalles. Esto te permitirá tener más tiempo para dedicar a otros proyectos de la empresa.

  • Los contenidos no tendrán la misma calidad

¿Si se escriben in house son mejores? No necesariamente. El equipo que se encarga de la creación de contenidos está compuesto por personas con distintas habilidades, conocimientos, talentos, expertos en redacción y otros temas, que son de suma importancia cuando generas contenidos para el mundo digital.

No es solo hablar de un buen tópico, es el formato en que lo presentas, el uso de palabras claves, la optimización, etc. Cuando aplicas la tercerización de contenidos, no solo estás contratando redacción, va mucho más allá.

  • Se gasta más dinero:

La tercerización de contenidos es un servicio que contratas la cantidad de veces que lo necesites. Tienes la libertad de escoger ya que no es necesariamente algo fijo que deberás pagar durante todo el año. Esto permite que se adapte a las posibilidades y presupuesto de tu marca; cuando lo necesitas, lo pagas.

Ahorras dinero porque no debes invertir en equipo extra como computadoras, mesas, sillas o ampliaciones del espacio. Tendrás a todo un equipo de personas a tu disposición pero no deberás hacer ningún cambio dentro de tu oficina.

¿Ves? No todo lo que escuchamos es cierto. Si ahora te sientes más seguro sobre la idea de aplicar la tercerización de contenidos, te invito a leer 5 razones para contratar una agencia de contenidos.