Mercadeo de contenidos, por qué hacerlo y qué ventajas le da a tu marca

Rosneli Jiménez

Rosneli Jiménez

Más del autor

El mercadeo de contenidos se hizo relevante cuando entendimos que un usuario no es igual frente a un móvil o computador que frente al televisor. Un buen contenido te ayudará a conectar tu marca con el consumidor, más allá de los atributos funcionales y emocionales de la compra.

La producción de contenidos no es tan sencilla como se cree, debe estar pensada para la audiencia con la queremos conectar. Por otro lado, los equipos que manejan una marca deben estar preparados para crear contenidos de la forma correcta.

Características con las que puedes identificar a un generador de contenidos de valor.

Pero ¿cuáles son los beneficios de hacer mercadeo de contenidos? Aquí tienes 6 de ellos:

1. Tu marca estará en los buscadores:
Cada vez son más los usuarios conectados y es importante que al buscarte en Internet estés presente con tu voz. Gracias al
contenido y al SEO serás quien dé respuestas a las búsquedas de los usuarios, eso reforzará tu top of mind.

Lee sobre cómo funciona el SEO y el mercadeo de contenidos

2. Refuerza tu credibilidad:
Al hablar de los temas correctos te convertirás en una referencia digital. Aborda todos los temas que rodean tu marca y tu consumidor, hazle sentir que lo escuchas y lo valoras. Ten en cuenta que lo que no ofreces tú, alguien más lo hará.

3. Aumenta la confianza y engagement:
Entendiendo que para fidelizar debes ir más allá, una buena forma de hacerlo con mercadeo de contenidos es apegándote a las causas e intereses de tu consumidor y brindarle información al respecto. Hay que superar la antipática y fría negociación compra-venta, demuestra que estás comprometido con tu consumidor.

4. Permite la diferenciación:
Una marca no es una persona pero sí guarda elementos de personalidad, valores, filosofía; destaca tu esencia para conectar con quienes la comparten.

No importa que la competencia también esté haciendo mercadeo de contenidos, sé diferente con tu personalidad y tu oferta de valor.

5. Puedes segmentar:
No todo el mundo compra todos los productos y no todos nuestros consumidores son idénticos. Con
mercadeo de contenidos captarás sólo a los interesados (consumidores o clientes actuales y a los potenciales), estarás justo donde te han llamado, sin estorbar. Internet no es para las masas, para eso tienes vallas y otros medios.

6. Conversar con tu consumidor:
La interacción rápida y directa en digital es algo que llegó con el  2.0 y la generación millennial, las personas no temen decir lo que piensan y esperan ser tomadas en cuenta. A partir del
mercadeo de contenidos podrás crear conversaciones con tus clientes y sus respuestas serán el mejor focus group que puedas tener.

El mercadeo de contenidos ofrece oportunidades y tiene ventajas, pero recuerda que es sólo una arista de tu estrategia macro.

Si quieres más información déjanos algún comentario. Pasa también por nuestras redes sociales que siempre estamos hablando de mercadeo de contenidos, inbound marketing y comunicación digital.