Posicionamiento en buscadores (SEO), para qué sirve en la estrategia digital

BrandInMe

BrandInMe

Más del autor

Hacer mercadeo de contenidos y que se obtengan los resultados esperados no depende sólo de que el contenido sea bueno. Para una estrategia digital efectiva también influye el posicionamiento en buscadores (SEO).

La importancia de incluir SEO en nuestra estrategia digital es lograr que el contenido se aproxime mejor a las personas que lo están buscando.

Cuando hacemos marketing digital, el primer objetivo es que el contenido publicado sea visible para nuestra audiencia. Y para ser relevante en buscadores hay que escribir para ser encontrados, entendiendo los intereses del segmento al cual le escribimos.

Cómo ayuda el posicionamiento en buscadores (SEO) a la estrategia digital

-Hablemos de las keywords o palabras claves

Estas ayudan a la optimización de los sites y son la base del SEO o de cualquier tipo de contextualización. Las palabras claves (Keywords o longtail keywords = palabras claves o frases con palabras claves) se determinan en una investigación por medio de herramientas online y sirven de guía para entender a la audiencia.

En otro artículo te presentamos 8 datos que debes saber de las palabras claves.

Los usuarios no determinan el contenido, ni la marca debe perder su posicionamiento por lo que indican las palabras claves. Las keywords señalan las tendencias de la comunidad a la cual queremos dirigirnos y son el vehículo para que nuestro mensaje llegue a las comunidades que deseamos.

-Posicionamiento en buscadores (SEO) más allá del mercadeo de contenidos

Es factible realizar una estrategia de SEO sin hacer mercadeo de contenidos; por ejemplo en e-commerce el interés principal es ser la primera opción de compra como marca o tienda on-line.

Existen dos tipos de estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO) y ambas importan

1. SEO base:
Es la estrategia on site que refiere a la optimización de etiquetas dentro del código html del sitio y la construcción correcta del texto con las keywords identificadas.

2. SEO para construcción de tráfico:
La estrategia off site la creas a través de canales sociales, relaciones públicas, mercadeo de influencia y otros medios. Es todo aquello que aporte al tráfico de usuarios interesados en el contenido de tu marca.

Esta información es una base, recuerda, el posicionamiento en buscadores sirve para mejorar lo que sucede dentro de tu página. El SEO no es para estar de primero en buscadores, es para dar impacto positivo a tu negocio en digital.

Asegúrate de incluir SEO en tu proceso de trabajo con mercadeo de contenidos desde que creas un calendario editorial.